Como Hacer Pan

Todo sobre el pan, recetas y trucos


Pan canilla

El pan canilla tiene su nombre porque es largo y delgado, muy crujiente por fuera y perfecto para hacer bocadillos. Su nombre original es “baguette” que en francés significa “varilla”, pero se le conoce en Latinoamérica como canilla. Lo ideal es que nos quede un pan que dentro tiene unas burbujas de aire, y que apenas tiene un ancho de unos 6 centímetros para que podamos rebanar y hacer sándwiches largos o canapés.

Ingredientes:

1 taza de agua tibia.
2 y 1/2 taza de harina de trigo.
1 cucharada de mantequilla derretida.
1 cucharada de azúcar.
1 cucharadita de sal.
2 y 1/2 cucharadita de levadura instantánea.
1 yema de huevo para decorar.

1 cucharada de agua para decorar.

Preparación:

Disuelve la levadura en una taza con el agua, la sal y el azúcar. Deja que repose por unos 5 minutos para que se active. Verás que tendrás espuma en la superficie y así sabrás que está lista.

En un envase grande agrega el liquido de la levadura y la mantequilla. De a pocos echa la harina y ve integrando con una paleta de madera. Trabaja ahí dentro del recipiente con la paleta y las manos hasta que se separe de los lados.

Pasa a la mesada limpia y trabaja hasta que ya no esté pegajosa y sea muy elástica. Esto llevará unos 10 minutos. Traslada a un envase limpio y tapa con un trapo que esté húmedo. Pon cerca de la estufa o el horno que usarás para que esté caliente. Deja descansar unos 40 minutos.

Al destapar verás que habrá crecido bastante. Ahora toma la masa y estira con los dedos. Crea rectángulos que sean de unos 15 centímetros de largo. Enrolla hacia adentro a los largo para crear un cilindro.

Traslada las canillas a una bandeja con mantequilla. Deja reposar nuevamente una hora con el trapo húmedo. Destapa y verás que volvieron a crecer. Mezcla la yema y el agua para decorar y pon por encima del pan. Haz unas rayas con un cuchillo en la superficie para que se abra cuando se hornee.

Mete en un horno precalentado a 190°C por unos 30 minutos. Deberá salir dorado y crujiente.

 

Foto: http://www.flickr.com/photos/_sk/

Los panes más buscados:

Compartir en más redes sociales
Categorías: Al Pan pan, Destacado, Panes