Cómo hacer pan casero fácil (sin amasar)

By | 12/11/2012

Pan casero sin amasar

Es usual que las recetas de pan lleven mucho amasado y trabajo, algo que nos detiene a prepararlo especialmente si no tenemos tiempo o maquinas que nos ayuden con el proceso. Sin embargo, esta receta te ayudará a crear un pan casero fácil que te tomará poco tiempo y casi nada de amasado. Esta receta es perfecta para trabajar con los niños porque no necesitaremos fuerza para trabajar a la masa. ¿El secreto? Dejar que leude durante tanto tiempo como sea posible, quizás hasta un día completo si quieres.

Ingredientes:

3 tazas de harina.
1/4 de cucharada de levadura instantánea.
1 cucharadita de sal.
1 y 1/2 taza de agua tibia.

Preparación:

Vamos a comenzar a preparar esto la noche anterior a la que que queramos preparar el pan. Solo une todos los ingredientes en un recipiente de suficiente tamaño y mezcla con una cuchara. Tapa con un trapo húmedo o plástico y deja cerca de la estufa por unas 12 o 20 horas. Si quieres puede pasar hasta 24 horas, pero eso sí, que esté seguro y calentito.

Al día que sigue toma la masa con las manos húmedas. Dale la forma que quieres que el pan tenga, puede ser una bola grande y listo, quizás unos bollos individuales, o largos como el pan francés. Traslada a una bandeja con un poco de harina y mete en un horno precalentado a 180°C por unos 20 o 30 minutos.

Para saber que está listo verás que la superficie está dorada. Si decidiste hacer panes pequeños se cocinarán más rápido. Toca por los lados y deberá sonar hueco.

Sirve caliente o deja enfriar para guardar.

 

Foto: http://www.flickr.com/photos/mattmendoza/

One thought on “Cómo hacer pan casero fácil (sin amasar)

  1. Clau Fierro

    Hola, la levadura instantanea que mencionas en los ingredientes, es del tipo royal???

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *