Cómo hacer pan de cebolla

By | 08/10/2012

Pan de cebolla

Para los amantes de la cebolla este pan será perfecto. Se trata de un bollo de pan suave, con una corteza que tiene una textura similar, mucha miga y un toque medio dulce aportado por la cebolla que deberá estar cocida ligeramente en mantequilla. Una perfecta combinación que resultará en algo similar al pan sobado o amasado, pero con cebollas en la masa. El pan con cebolla parecerá una mezcla extraña pero sorprenderá en su resultado final.

Ingredientes:

100 gramos de cebollas picadas en trozos pequeños.
1 cucharada de mantequilla con sal.
1/4 de cucharadita de sal.
115 ml de agua tibia.
7 gramos de levadura seca instantánea.
250 gramos de harina de trigo.

Elaboración:

Lo primero es cocinar la cebolla. Para esto agrega la mantequilla en una olla profunda. Ponlo a fuego muy bajito y cuando esté derretida lanza las cebollas. Cocina hasta que esté suave pero no tanto para que se ponga oscura, solo transparente. Saca del fuego en este punto y deja enfriar.

Luego solo nos queda hacer el pan que es súper simple: mezclar todos los ingredientes en un recipiente hasta tener una masa suave. Trasladar a la mesada con harina para trabajar por unos 10 minutos. No olvides poner las cebollas dentro de la masa.

Divide la masa en porciones pequeñas para hacer bollos individuales. Luego de esto deja en una bandeja con un poco de harina de trigo. Espera que repose una media hora para que crezca.

Calienta mientras tanto un horno a 180°C. Si quieres pinta la superficie del pan con mantequilla derretida. También haz una línea diagonal con un cuchillo por arriba para que se abra al hornear.

Mete por unos 20 minutos o hasta que estén dorados.

 

Foto: http://www.valskitchen.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *