Cómo hacer pan de higo

By | 21/09/2012

Pan de higo

El pan de higo se hace con frecuencia en la provincia de Málaga de España. Se trata de una receta que lleva higos secos, almendras, clavos, canela y otros ingredientes altamente nutritivos. Usualmente se hace de forma redonda y aunque no es un pan real, tiene la consistencia similar a uno. Este tipo de pan se recomienda para personas que tienen mucho gasto de energía en su vida diaria, como atletas. También es bueno para esos momentos en los que tienes un poco de hambre y necesitas una merienda simple y rápida.

Ingredientes:

500 gramos de higos secos.
50 gramos de nueces.
100 gramos de almendras.
5 cucharadas de leche.
100 gramos de harina de trigo.
Algún licor de forma opcional.
Un poco de mantequilla y harina para el molde.

Preparación:

Prepara el horno a 160°C para que vaya calentando mientras haces la mezcla. También busca un molde y agrega mantequilla y un poco de harina para que se despegue al estar listo.

Si tienes un procesador de alimentos, úsalo para colocar los higos, las almendras y la harina y pica hasta que esté hecho una masa. Agrega también las nueces, aunque estas pueden ser más gruesas para sentir los trozos cuando se coma el pan de higo. Si no tienes un procesador hazlo a mano, cortando finamente todos los ingredientes. Llevará más trabajo pero será lo mismo al final.

En esta mezcla agrega la leche y una copita de licor. Si no agregarás el licor, pon dos cucharadas más de leche.

Vierte la mezcla en el molde. Topa con papel aluminio con el lado brillante hacia dentro y mete al horno por media hora.

Saca y deja enfriar. Desmolda y sirve con otras frutas o con más higos frescos.

 

Foto: http://cocinandoconpepa.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *