Cómo hacer pan de miel

By | 30/11/2012

Pan de miel

La miel tiene una cantidad enorme de beneficios, comenzando por la facilidad de digerirse porque ya está digerida por las abejas, pasando por el hecho de que regulariza el funcionamiento de nuestros intestinos, y terminando porque nos dará más rendimiento físico y vigor sexual. Podemos preparar pan de miel para lograr incorporarla en el desayuno o a cualquier hora del día, y el proceso es muy simple, logrando un pan de molde delicioso y sano.

Ingredientes:

4 tazas de agua tibia.
1 cucharada de azúcar.
2 cucharadas de levadura instantánea.
2/3 de tazas de azúcar.
2/3 de taza de aceite vegetal.
2/3 de taza de miel de abejas natural, nada que sea artificial.
4 cucharaditas de sal.
10 tazas de harina de trigo leudante.

Preparación:

Como ves los ingredientes son bastantes, así que te saldrá mucho pan. Puedes cortar todo a la mitad para que te salgan 2 panes ne total.

Busca el agua tibia y agrega la cucharada de azúcar y la levadura. Vamos a dejar que active por unos 10 minutos o hasta que veamos que tenga espuma en la parte de arriba. En otro recipiente que sea lo suficientemente grande, agrega azúcar, aceite, miel, sal y también la levadura con el agua cuando esté lista. Integra todo con cuidado usando un ayudante de cocina o con una cuchara.

Poco a poco agrega la harina para que logres una masa ligeramente pegajosa. Saca del recipiente y amasa unos 5 minutos para que se integre bien todo. Mete en otro recipiente que esté limpio y tapa con un trapo húmedo. Pon en un lugar cálido por 2 horas para que leve. Deberá doblar su tamaño, como mínimo.

Amasa un poco, separa en cuatro partes y mete en envases para hacer pan que tengan mantequilla por dentro para evitar que se peguen. Calienta el horno a 200°C por media hora mientras la masa sigue creciendo ya dentro de los moldes.

Mete a hornear el pan por 35 minutos o hasta que estén dorados por arriba. Deja que enfríe y saca para servir. Rebana como un pan de molde y come con lo que quieras.

 

Foto: http://www.flickr.com/photos/jlastras/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *