Como Hacer Pan

Todo sobre el pan, recetas y trucos


Pan de yuca

En Colombia y Ecuador se come con frecuencia un pan de yuca y queso que sustituye la harina de trigo usual para hacer esta preparación por almidón de yuca. El resultado son unos pancitos pequeños y ligeramente dorados con un sabor suave, que siempre llevan queso fresco y blanco perfecto para dar el sabor adicional y tener partes tostadas cuando salen del horno.

Ingredientes:

4 tazas de queso mozzarella rallado (o una combinación de varios que te gusten).
2 y 1/2 tazas de harina o almidón de yuca.
1 cucharadita de polvo para hornear.
1/4 cucharadita de sal.
1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente.

2 huevos enteros.

Preparación:

En un recipiente grande mezcla la harina, el queso, polvo de hornear y la sal. Puedes usar las manos, un procesador de alimentos o una cuchara de madera para mezclar. En vez de usar solo harina de yuca puedes mezclar hasta la mitad de harina de trigo para lograr algo similar. Por otro lado, si no consigues almidón de yuca en lo absoluto, se puede hacer una variación con pulpa de yuca que se lograr rallando este vegetal y cocinando para quede suave e incorporar a la masa como si fuese queso.

A lo anterior vamos a ponerle los huevos y la mantequilla. Forma una masa suave y con mucha mantequilla. No tienes que amasar mucho, solo empaca en plástico y mete en el refrigerador por un día entero.

Al día siguiente prende el horno a 230°C. Forma bolitas pequeñas para armar los bollos individuales. Traslada a una bandeja engrasada y mete en el horno. Cocina por unos 7 minutos o hasta que esté bien doraditos.

Si necesitas saber que alguno está listo puedes abrirlo por la mitad y guiarte. Saca en lo que estén dorados y se vean los pedazos de queso tostados en la superficie.

Saca y sirve calientes, son mejores así frescos.

 

Imagen: http://www.flickr.com/photos/e_n_gall/

Los panes más buscados:

Compartir en más redes sociales
Categorías: Al Pan pan, Destacado, Panes