Como Hacer Pan

Todo sobre el pan, recetas y trucos


Pan lactal

El pan lactal tiene varios nombres, dependiendo del país donde se le nombre. Lo conocemos como pan cuadrado, pan lacteado, pan de molde y pan de caja. Su textura es muy suave y se conserva mucho más que un pan común, tiene más grasas y se vende de forma industrial en supermercados. Hay muchas variantes, como el blanco, de mantequilla, integral, con frutos secos, sin corteza, entre otros.

Ingredientes:

2 cucharadas de mantequilla.
375 gramos de harina de trigo.
2 cucharadas de azúcar.
250 cc de leche entera.
50 cc de agua.

3/4 de cucharaditas de sal.
1 cucharadita de levadura instantánea.

Preparación:

En un recipiente mezcla la harina, la sal y el azúcar. En otro mezcla la leche, agua y mantequilla. Mete al microondas y calienta un poco para que esté tibio. Añade la levadura y deja reposar unos minutos. Luego agrega todo esto a la harina y une.

Pasa a una mesada con harina. Amasa por unos 10 minutos hasta que quede con superficie fina y lisa. Mete de nuevo en un recipiente con un poco de aceite para evitar que se pegue. Tapa y pon en un área caliente para que leude por 40 minutos o hasta que doble en tamaño.

Precalienta un horno a 200°C y prepara un molde para pan con un poco de mantequilla. Toma toda la masa y pon dentro del molde. Haz una línea a lo largo con un cuchillo. Deja reposar por otros 30 minutos ahí dentro mientras se calienta en el horno.

Hornea por 30-40 minutos o hasta que esté dorado. Deberá sonar hueco cuando se golpee el pan por debajo con los nudillos.

 

Foto: http://www.flickr.com/photos/31712005@N05/

Los panes más buscados:

Compartir en más redes sociales
Categorías: Al Pan pan, Destacado, Panes