Como Hacer Pan

Todo sobre el pan, recetas y trucos


pan de ajo

Se pensaría que el pan de ajo consiste en agregar ajo a la masa antes de hornear el pan, pero no es así en lo absoluto. Se trata de un pan que está cocido o pre-cocido y que se rebaja para cubrir con ajo, mantequilla o aceite de oliva, y algunas hierbas si nos gustan. Se usa para comerse solo, pero usualmente los vemos en casas y restaurantes italianos donde lo comemos con un buen plato de pasta. Hacerlo es muy simple, y cualquier podrá lograr buenos resultados sin tener grandes conocimientos de cocina. Aquí les va una receta con todos los secretos necesarios.

Ingredientes:

1 baguette o pan francés, el que más te guste o uno que hayas preparado en casa.
30 gramos de mantequilla con sal o sin sal, como desees.
Perejil, orégano, albahaca, romero, cualquier hierba italiana o una mezcla de estas.
3 dientes de ajo grandes, aunque puede ser menos o más, dependiendo de cuanto te guste.

Preparación:

Lo que vamos a hacer primero es preparar la mantequilla de ajo que pondremos en el pan para que quede perfecto, dorado e irresistible. Así que saca la mantequilla del refrigerador y espera que se ponga suave. Si quieres acelerar el proceso usa un procesador de alimentos si la mantequilla está muy dura aún. Une las hierbas, mantequilla y ajo y tritura completamente.

Tres notas: la primera es que si no tienes triturador de alimentos se puede hacer a mano, sin problemas. Solo deja que la mantequilla se ponga suave, tritura el ajo en un mortero, y pica las hierbas (si son frescas) bien pequeñas, o usa secas. La segunda es la mantequilla, que puede ser sin sal o con sal. Si es sin sal agrega un poco para dar sabor. Prueba la sazón. La última es que no uses margarina, no es ni similar el resultado.

Bien, con la mantequilla lista, corta el baguette en rebanadas, pero no cortes hasta abajo de manera que el pan quede pegado pero con ranuras donde meterás la mantequilla. Hazlo diagonal para que se vea mejor. Dentro de estas ranuras unta la mantequilla que has preparado.

Calienta el horno a 200°C y coloca el pan dentro de papel aluminio. Esto lo haremos para que no se queme con tanto calor. Si usas un pan que esté precocido y que hayas hecho tu en casa, elimina el papel aluminio porque se terminará de cocinar así.

Cocina por 7 minutos el pan comprado y 15 minutos el precocido. Sirve caliente.

 

Foto: http://www.flickr.com/photos/carowallis1/

Los panes más buscados:

Compartir en más redes sociales
Categorías: Al Pan pan, Destacado, Panes