Como Hacer Pan

Todo sobre el pan, recetas y trucos


pan de chocolate

A pesar de su nombre, este pan de chocolate no es para nada como un ponqué ni similar. Se trata de un pan de molde al que se le agrega un poco de azúcar y cacao en polvo para lograr un resultado muy interesante. A pesar de que se cree que el chocolate es para postres solamente, este pan quedará ligeramente dulce, apenas un poco, y podrás hacer sándwiches comunes, como siempre. Que no te de miedo y no cierres tu mente porque crearás un producto muy interesante.

Ingredientes:

1/2 kilo de harina de trigo de fuerza.
25 gramos de cacao amargo en polvo.
8 gramos de levadura instantánea.
1 cucharadita de sal.
30 gramos de azúcar morena.
15 gramos de aceite vegetal.

300 ml de agua tibia.
Mantequilla, cantidad necesaria.

Preparación:

Comencemos tamizando el cacao y la harina de trigo juntos dentro de un recipiente grande para poder hacer la preparación. Añade la sal, azúcar y levadura y remover bien. Pon a continuación el aceite y el agua tibia.

Mezcla con cuidado con una espátula o cuchara de madera. Forma una masa que se separará de las paredes del recipiente. Será elástica y suave, un poco arrugada también. Amasa unos 5 minutos y mueve al recipiente que usaste antes (que esté lavado ya) y pon mantequilla en el fondo para que no se pegue. Deja que repose una hora para que doble el tamaño.

Retira y amasa un poco para sacar aire y los gases. Mete el pan en un su molde que deberá tener mantequilla dentro para sacarlo fácilmente cuando esté listo. Esta vez deja que repose por 30 minutos más y calienta el horno a 200°C mientras tanto.

Pasado el tiempo veremos que el pan estará casi al borde del molde. Mete al horno por una media hora, puede ser un poco menos o un poco más. Saca y deja enfriar.

 

Foto: http://www.flickr.com/photos/haikugirl/

Los panes más buscados:

Compartir en más redes sociales
Categorías: Al Pan pan, Destacado, Panes