Como Hacer Pan

Todo sobre el pan, recetas y trucos


pan de coco

El pan de coco es una receta típica de Guatemala y Honduras, donde se crea un pan similar al dulce porque lleva mantequilla, azúcar y harina de trigo, pero también leche de coco que se puede comprar en lata, fresca o crear remojando coco rallado seco o deshidratado en agua durante varios días de manera de obtener un jugo de este. En su exterior se ve como cualquier otro pan, así que sería difícil de saber a simple vista si algún pan es de coco o no, pero ocasionalmente lo veremos en forma de media luna o de bollos pequeños.

Ingredientes:

200 gramos de leche de coco.
55 gramos de aceite vegetal (canola, maíz, alguno similar).
1 huevo entero batido.
120 gramos de azúcar.
1/2 cucharadita de sal.
4 cucharadas de esencia de vainilla.

1/3 kilo de harina de trigo común.
2 cucharaditas de levadura seca instantánea.

Elaboración:

Como cualquier otro pan podemos usar una maquina de hacer pan, un ayudante de cocina o un procesador de alimentos para hacerlo. Si no tenemos alguno de estos aparatos, a mano también se puede lograr solo que llevará más tiempo. Simplemente une todos los ingredientes para formar la masa. Si lo harás a mano crea un volcán con la harina, levadura, sal y azúcar que recibirá los ingredientes líquidos lentamente. Antes une la leche de coco, el aceite, el huevo y la vainilla.

Con un tenedor o una cuchara de madera ve agregando el líquido y mezcla para ir formando una masa que estará suave y pegajosa. Amasa por unos 10 minutos y agrega más harina si lo necesitas. Si usas la maquina para ayudar deberás amasar menos tiempo.

Vamos a dejar levar dos veces. La primera vez pon la masa entera en un envase limpio y deja descansar por una hora. Saca, amasa un poco más y repite, pero esta vez prepara la forma del pan que querrás, así sean bollos individuales o dentro de un molde.

Calienta el horno a 180°C y cocina el pan por media hora. Si quieres que resulte en un color bien dorado pinta con un huevo antes de hornear.

 

Foto: http://www.flickr.com/photos/reid-bee/

Los panes más buscados:

Compartir en más redes sociales
Categorías: Al Pan pan