Como Hacer Pan

Todo sobre el pan, recetas y trucos


Pan de hamburguesas

Las hamburguesas parecen ser preparaciones simples, y lo son, pero no todo el mundo sabe cuáles son los sabores perfectos, ni tampoco cómo escoger o preparar el pan adecuado, cosa muy importante para obtener un producto final que sea espectacular. Necesitamos un bollo de pan que esté muy suave, que tenga un sabor neutro, pero que sea firme. Podemos hacer pan de hamburguesas en casa y no es nada difícil. Vamos a intentarlo.

Ingredientes:

600 gramos de harina de trigo.
250 cc de agua tibia.
10 gramos de levadura instantánea.
1 cucharadita de sal.
1 cucharadita de azúcar.
2 cucharadas de mantequilla con sal.

Preparación:

Mezcla el agua tibia, la levadura y el azúcar en un recipiente pequeño para que se active. Coloca un par de cucharadas de la harina ahí dentro y deja reposar al menos 10 minutos cerca de la estufa.

Por otro lado une la harina y la mantequilla que debe estar cremosa y suave para incorporar bien. Pon también la sal y amasa con paciencia. Agrega también la levadura y el agua y sigue amasando. Saca del recipiente donde lo estés preparando y lleva a una mesada donde debemos trabajar por unos 5 minutos.

Retira y vuelve a llevar al recipiente, que debe estar limpio. Deja reposar por una hora o hasta que duplique su tamaño.

Saca, amasa un par de minutos y has bollitos pequeños para las hamburguesas. Pon en una bandeja que tenga mantequilla y reposa media hora más.

Mientras esperas calienta el horno a 170°C. Cuando pasen los 30 minutos mete a cocinar los panes. Si quieres que queden brillantes pon un poco de huevo batido por arriba y ajonjolí, como se suele usar en este tipo de pan.

Saca a los 15 minutos y deja enfriar.

 

Foto: http://www.flickr.com/photos/jeffreyww/

Los panes más buscados:

Compartir en más redes sociales
Categorías: Al Pan pan, Destacado, Panes