Como Hacer Pan

Todo sobre el pan, recetas y trucos


pan de leche

El pan clásico lleva cuatro ingredientes: harina de trigo, sal, agua y levadura. Sin embargo existen variaciones geniales que permiten crear algunos cambios en sabores. Un ejemplo es el pan de leche que es casi igual que el clásico pero que sustituye el agua por la leche creando una masa suave que será perfecta para comer con rellenos dulces o salados. No solo cambiará su textura sino que también se le sentirá el sabor de la leche cuando lo comamos.

Ingredientes:

1/2 kilo de harina de trigo.
12 gramos de sal.
40 gramos de azúcar blanca granulada.
25 gramos de leche en polvo completa.
20 gramos de miel.
1 huevo entero.
250 ml de leche líquida entera.

50 gramos de mantequilla.
10 gramos de levadura instantánea.

Preparación:

La preparación es muy simple, y es igual que cualquier otro pan. Si vamos a usar un ayudante de cocina es cuestión de unir todos los ingredientes y dejar que se amase por unos 20 minutos a velocidad media. Si lo vamos a hacer a mano entonces el proceso será más lento pero también podremos lograr buenos resultados.

Toma la harina, sal, azúcar, levadura y leche en polvo y coloca dentro de un recipiente de suficiente tamaño. Mezcla en otro lado la miel, leche líquida y la mantequilla a temperatura ambiente. Agrega todo esto de a pocos a los ingredientes secos y ve creando una pasa.

Cuando esté lista y manejable, traslada la masa a un recipiente limpio. Deja reposar por una hora tapado con un paño húmedo cerca de la estufa. Luego de este tiempo, saca y haz bollos ligeramente alargados. Haz de tres a cinco cortes en la superficie que es la forma típica como se presentan. Deja que reposen nuevamente por aunque sea media hora.

Mientras tanto calienta el horno a 250°C con vapor que obtendremos de un envase con agua en el fondo de este. Saca cuando vayas a introducir los panes. Pinta antes con huevo batido para que queden bien dorados por arriba, pero baja el calor a 210°C. En 12 minutos estarán listos.

Deja enfriar y usa cuando quieras.

 

Foto: http://www.recetasdiarias.com/

Los panes más buscados:

Compartir en más redes sociales
Categorías: Al Pan pan, Destacado, Panes