Como Hacer Pan

Todo sobre el pan, recetas y trucos


Pan de queso parmesano y oregano

Después de que hemos aprendido las recetas básicas de pan debemos empezar a hacer variaciones para dar sabores nuevos a nuestras preparaciones. Una excelente adición al pan de molde, o al francés es poner parmesano y orégano, que les dará un perfecto aroma y no necesitarás más que servirlo caliente con un poco de mantequilla. Esta vez haremos un pan de parmesano y orégano, una combinación de sabores muy italiana y muy sabrosa.

Ingredientes:

10 gramos de levadura instantánea.
1 cucharadita de azúcar blanca.
700 cc de agua tibia.
1 cucharadita de sal.
1 kilo y 200 gramos de harina de trigo.
2 cucharaditas de orégano seco.

2 tazas de queso parmesano rallado.
3 cucharadas de aceite de oliva de buena calidad.

Preparación:

Disuelve la levadura antes que nada. Esto lo harás uniendo el agua tibia, el azúcar y la levadura. Deja en un lugar cálido para que le  salga espuma arriba. Pasará esto en unos 10 minutos.

En otro envase mezcla la harina, el orégano, queso y la sal. Une bien esto que será la parte seca de la preparación. Haz un espacio en el medio como formando un volcán y añade la levadura con el agua, y también el aceite. Bate con una cuchara de madera o las manos.

Cuando esté todo junto saca y pon en la mesada. Añade harina para que no se pegue y amasa hasta que esté lisa y homogénea. Mete en un recipiente grande con un poco mas de aceite de oliva para evitar que se pegue. Tapa con un trapo o con plástico y pon cerca del horno que deberá estar prendido ya. Deja reposar media hora.

Saca la masa y traslada a un molde de pan que tenga aceite por dentro para evitar que se pegue. También puedes hacer otras formas con la masa, como prefieras, dependiendo del uso que le darás. Luego mete en un horno a 180°C que debe estar precalentado. Estará listo en unos 35 minutos. Si quieres seguridad de que está listo toca con los nudillos y deberá sonar crujiente y hueco.

Deja enfriar y saca del molde si lo has usado. Rebana como quieras. Se puede comer solo o con un poco de salsa marinara.

 

Foto: http://www.flickr.com/photos/joffi/

Los panes más buscados:

Compartir en más redes sociales
Categorías: Al Pan pan, Destacado, Panes