Como Hacer Pan

Todo sobre el pan, recetas y trucos


Pan hawaiano

El pan hawaiano es una receta colombiana muy simple pero muy sabrosa. Se trata de un pan hecho con una masa hojaldrada relleno de jamón, queso y rodajas de piña; en algunas ocasiones también se le incluye un poco de tocino para dar un toque más salado. Esta receta es muy fácil de hacer y no lleva levadura. Podemos hacer la masa en casa o podemos comprar hojaldre listo para usar si queremos evitar este paso, sin embargo, les enseñaremos la preparación de la masa hojaldrada que se usa.

Ingredientes:

Para la masa:

200 gramos de harina de trigo leudante.
100 gramos de mantequilla muy fría en cuadritos.
100 gramos de agua fría, sacada del refrigerador.
1 cucharadita de sal.
1 huevo para pintar por fuera.

Para el relleno:

6 rodajas de piña enlatada.
6 rebanadas de jamón de cerdo.
6 rebanadas de queso, alguno que te guste que sea firme.

Preparación:

Usando un ayudante de cocina solo mete todos los ingredientes de la masa para preparar y dejar amasando durante 5 minutos. Si lo hacemos mano simplemente une todo pero usa una espátula fuerte o un cuchillo para ir cortando la mantequilla dura en la harina. Trata de no tocarla mucho con las manos porque el calor de estas hará que se derrita la mantequilla.

Cuando esté todo integrado estira la masa sobre harina o papel encerado. Crea un rectángulo y dobla en tres para meter en el refrigerador por al menos una hora o hasta que vayamos a usarla.

Precalienta el horno a 190°C antes de comenzar. Busca la masa y abre. Pon dentro el jamón, el queso y la piña sin nada de líquido. Cierra el pan y pon huevo batido en las esquinas para que nada se escape. Pinta por encima también y mete en el horno por media hora.

Saca y come el pan hawaiano tibio en rebanadas.

 

Los panes más buscados:

Compartir en más redes sociales
Categorías: Al Pan pan, Destacado, Panes