Cómo hacer pan de queso

By | 16/11/2012

pan de queso

En Sur América nos gusta comer mucho pan con queso, así sea dentro de la masa o preparado como un sándwich. Se trata de un pan suave, que suele tener mantequilla, algún queso o una mezcla de varios, y un poco de leche, a diferencia de la masa clásica de pan que lleva agua y nada de leche. Es fácil de preparar y es perfecto para comerlo solo o para acompañar una buena comida.

Ingredientes:

1 y 3/4 tazas de harina de trigo para todo uso.
2 y 1/2 cucharaditas de polvo para hornear.
3/4 de cucharadita de sal.
1 huevo batido.
3/4 de tazas de leche entera.
1/3 de taza de aceite vegetal.
1 taza de queso fresco, cheddar, o cualquiera que nos guste.

Preparación:

La preparación es muy simple. Comienza calentando el horno a 200°C para que esté listo cuando la masa esté terminada. Busca también un molde para pan, y si no tienes, una bandeja para hacer bollitos pequeños o cualquier otra forma que te guste.

En un envase grande une la harina, el polvo para hornear, sal y queso. Recomiendo hacer una mezcla de quesos que es la mejor opción. En otro envase mezcla el huevo, la leche, el aceite vegetal. Ve agregando el seco de a pocos en los ingredientes húmedos. Usa una cuchara de madera como ayuda.

No mezcles de más, cuando lo veas que todo está integrado detente. Pon dentro del molde enmantequillado y enharinado. Si quieres porciones pequeñas usa capacillos de cupcakes o una bandeja para este mismo propósito.

Mete al horno por 35 minutos o hasta que estén dorados.

 

Foto: http://www.flickr.com/photos/minusbaby/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *