Pan multigrano

By | 21/11/2012

pan multigrano

El pan multigrano se confunde con el integral pero la realidad es que son distintos. El multigrano consta de centeno, ajonjolí, avena, trigo y cebada, mientras que el integral solo es de avena y trigo. Cada uno tiene sus propósitos y beneficios. Por ejemplo, si quieres perder peso come el integral, pero si eres deportista y quieres energía extra, es mejor el multigrano. Ambos tienen beneficios en la salud muy interesantes y en esto sí son parecidos porque ambos van a mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento.

Ingredientes:

350 ml de agua.
30 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
1/2 kilo de harina de trigo integral.
1 y 1/2 cucharadita de sal.
1 y 1/2 cucharadita de azúcar morena.
2 cucharadas de levadura instantánea.
2 cucharadas de linaza.
2 cucharadas de avena.
2 cucharadas de ajonjolí.
1 cucharada de linaza.
1 huevo batido.

Preparación:

Este pan se prepara como cualquier otro pero llevará las adiciones de granos distintos para lograr que sea tan sustancioso como debería. Vamos a unir el agua, la mantequilla y la mitad de la harina en un recipiente. Mezcla muy bien. Te quedará una masa muy líquida aún, pero perfecta para integrar todos los cereales que hemos listado en los ingredientes.

Agrega la sal, azúcar y el resto de la harina para lograr la masa. Deja reposar la masa en un lugar cálido por una hora para que crezca y doble su tamaño. Luego de esto saca, amasa un poco más y pon dentro del molde donde se preparará o en la forma que quieres que tenga. Deja reposar media hora más mientras se calienta el horno a 180°C.

Mete al horno por media hora o hasta que esté tostado por fuera. Desmolda cuando esté frío.

 

Foto: http://www.flickr.com/photos/astrolondon/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *